Cuestionó el accionar del Gobierno frente al movimiento cívico y recordó a su progenitor como un hombre jovial y luchador

El Deber logo
1 de noviembre de 2019, 3:00 AM
1 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Lo último que le dijo Marce­lo Terrazas Seleme a su joven hijo, Marcelo Endhir Terrazas Rivero, fue que se cuide, que se cuide de todo este tipo de cosas, porque sabían a lo que estaban yendo cuando se di­rigían a Montero el pasado miércoles, para ayudar a los defensores del voto del 20 de octubre, que eran atacados por una turba de afines al partido oficialista.

“Ese tiro era para mí y mi padre puso su pecho”, dijo Marcelo Terrazas, el hijo que está de luto: zapatillas, polera y gorra de color negro.

Así ha lle­gado hasta las instalaciones del Comité pro Santa Cruz ayer por la mañana. Cerca de las 11:00 dio una conferencia de pren­sa en el salón de reuniones, y arropado por expresidentes de la Unión Juvenil Cruceñista, con la voz quebrada, lamentó enor­memente la muerte de su padre que, según su hijo, dio su vida por su ser querido.

Marcelo Terrazas tenía 48 años de edad y murió la noche del pa­sado miércoles, en la clínica Uni-Max, según establece el informe desde Montero.

Su deceso se dio tras el enfrentamiento registrado en el barrio Cofadena (Montero) iniciado desde las primeras horas de la tarde. Marcelo Endhir Terrazas Rivero se remonta a la tarde del miérco­les cuando su padre todavía es­taba vivo: “Nosotros solo fuimos a apoyar a gente que no tiene re­cursos para poder defenderse.

Yo le pido a toda la población que no caigamos en el juego de desbor­dar todo lo que se está planifican­do de una manera tan tranquila y pacífica. El Gobierno no sabe qué hacer. Y lo primero que empezó a hacer fue matar gente.

A tratar de deslindarse de cosas que el mismo Gobierno sabe que están provocando”, ha dicho con una voz triste, con la que también re­comendó manejar toda esta situa­ción de una forma inteligente, a no reaccionar con impulso.

“Simplemente hay que seguir pensando en el futuro de Bolivia. Convoco a todos los jóvenes que quieran agruparse para seguir batallando de una forma pacífi­ca”, ha dicho y a pesar de que le costaba seguir hablando, ha sa­cado fuerzas para recordar que su padre era una persona jovial, alegre, querendona de su pueblo, que luchaba para que los demás estén bien.

En su carrera y funcio­nes siempre veló por el interés de los demás.

 “Luchaba por la democracia, la libertad y el derecho a no tener a alguien que nos imponga las co­sas”, ha dicho, antes de caminar hacia el patio del Comité, donde su padre era velado.

Reacciones

Luis Fernando Camacho / Comité Pro Santa Cruz
“¡Héroe de la democracia y la libertad de su pueblo! Marcelo Terrazas Seleme, ¡unionista de toda la vida! Evo, Carlos Romero y todos los asesinos de nuestros hermanos bolivianos, solo re­cuerden que Dios lo ve todo, Dios los perdone”.

Angélica Sosa / Concejo Municipal
“Mi sentido pésame personal e institucional con las familias de los señores Marcelo Terra­zas Seleme y Mario Salvatierra Salvatierra, fallecidos de forma violenta en los deplorables acon­tecimientos sucedidos ayer en la hermana ciudad de Montero”.

Rubén Costas / Gobernación
“No es un asesinato, sino un crimen de Estado que debe ser castigado. Grupos armados del MAS quieren desmovilizar la le­gítima protesta de los bolivianos. Mis condolencias a las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Te­rrazas. Honramos su memoria”.

Tags