Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene en lista cuatro requisitos para que la ciudadanía pueda acceder a los permisos de circulación para el 18 de octubre, fecha fijada para las elecciones generales. Las reglas del órgano Electoral son las siguientes:

1.  Una carta de solicitud que debe estar dirigida a la Presidencia de cada Tribunal Electoral Departamental (TED).

La carta debe exponer estos datos: nombre de la institución, empresa o persona solicitante; justificación de la solicitud; número de la placa, marca y características del vehículo; nombre del conductor; y el número de la licencia de conducir.

2. Fotocopia de licencia de conducir del solicitante (vigente).

3. Fotocopia de la cédula de identidad.

4. Certificado RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria municipal) correspondiente del vehículo.

Según el TSE, serán los tribunales departamentales los que extenderán estos permisos de circulación a autoridades departamentales y municipales; unidades militares y policiales; centro de atención médica y servicios de emergencia.

Además de medios de comunicación nacional e internacional; organizaciones políticas participantes de las elecciones; y ciudadanos que excepcionalmente requieran movilizarse durante la jornada electoral.

Las personas interesadas deben acudir al TED de su departamento y hacer la solicitud, de manera impostergable, hasta el 13 de octubre, es decir, hasta el martes que viene.