Escucha esta nota aquí

Eva Copa dejó el MAS y ahora será candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación ‘Jallalla La Paz’, tras que fuera descartada por su partido, que optó por postular a Zacarías Maquera, en medio de una controvertida decisión.

“Me duele pensar que aún prima el machismo (…) Estoy entrando a la cancha con otro color, pero mi corazón siempre va a ser azul”, dijo la expresidenta del Senado a tiempo de quitarse el chaleco del MAS y ponerse uno rojo, del frente que ahora representa.

Explicó que la decisión fue consultada con las organizaciones sociales que la respaldan, enfatizando que llegar a la silla edil no es una ambición sino una responsabilidad con las “bases” que impulsan su nombre.

“Que el MAS saque sus conclusiones. Hay que hacer una renovación, para mí es duro porque es donde me inicié, pero hay que abrirnos caminos. Yo tengo clara mi posición ideológica y siempre voy a trabajar por mi pueblo”, acotó Copa.

Recalcó que es muy difícil tener que abandonar el partido en el que nació, a tiempo de ratificar que siente decepción de la dirigencia que a su juicio impuso a Maquera como postulante sin consensuar con las organizaciones sociales alteñas.

Comentarios