Los gritos de la mayoría de la gente intentaron ser aplacados por los pocos militantes que la acompañaron y éstos tuvieron que hacer una prudente retirada porque los ánimos empezaron a exaltarse

18 de octubre de 2020, 14:02 PM
18 de octubre de 2020, 14:02 PM

El colegio Mejillones se encuentra en Ciudad Satélite, una de las zonas que vivió en zozobra durante los conflictos sociales de noviembre de 2019. Hasta allí llegó Eva Copa, presidenta del Senado a depositar su voto en la mesa número 12, seguramente no esperaba el rechazo del grueso de la gente que  le gritó, "fuera, fuera, fuera", desde su ingreso hasta su rápida salida de la unidad educativa.

Los gritos intentaron ser aplacados por los pocos militantes que  acompañaron a la parlamentaria y tuvieron que hacer una prudente retirada porque los ánimos empezaron a exaltarse.

"La tolerancia y la participación tienen que primar en este proceso. Vamos a esperar los resultados en la tarde", dijo Copa en medio del griterío que subía de tono. Por esa razón la Policía formó un anillo de seguridad para resguardar a la legisladora masista del repudio vecinal.

"Fuera pedófilos", "fuera narcotraficantes", gritaba la gente cuando Copa dejaba el centro electoral al que había acudido.