Escucha esta nota aquí

Evo Morales considera que los medios de comunicación son sus “enemigos número uno” y anticipa que el MAS tendrá que hacer algo con ellos si es que vuelve al poder en las elecciones generales del 18 de octubre.

“Los medios son cómplices del golpe de Estado (…) Hay que hacer algo en los medios de comunicación, no solo necesitamos medios estatales sino medios de comunicación del pueblo, de la fuerza social, bien convencidos”, expresó durante un conversatorio desde Argentina.

Morales explicó que en este tiempo se perdieron unas 70 u 80 radios comunitarias, por problemas en la legalización de las transferencias, pero destacó que se mantienen vigentes emisoras donde las organizaciones sociales son fuertes, tal el caso de la radio de los cocaleros en Chapare.

“Yo no creo en los medios llamados independientes, cuando dicen que están al centro, son neutrales. En tiempos de injusticia, en tiempos difíciles, ese medio que dice que es neutral siempre está al lado del opresor”, dijo el exmandatario.

Advirtió también que algunas difusoras fueron mal utilizadas por dirigentes. “Algunos utilizaron en nuestra contra con prebendas, pero conversamos, se puede resolver para que se mantenga la línea ideológica de esos medios de comunicación”, dijo.

Afirmó que las radios Soberanía y Kawsachun Coca “están en la mira” por las cadenas que realizan para amplificar su mensaje. “Ahora nos quieren atacar, provocarnos para que haya levantamiento, convulsión y se suspendan las elecciones”, insistió.

Sus declaraciones: