Escucha esta nota aquí

Una vez inscritos los candidatos, el jefe del MAS, Evo Morales, sostiene que ahora quedaron en evidencia quienes están en ese partido por “convicción” y otros que solo buscaban un cargo, en referencia a las figuras que se alejaron y postularán por otros frentes en las elecciones subnacionales.

“Antes no eran tantas las aspiraciones, ahora son muchas, pero hay que entender. Desde ahora otra vez en familia, mejorando algunas candidaturas, pero en este momento nos hemos conocido quienes somos, qué hermanos son de convicción y qué hermanos estaban solo por un cargo”, dijo el expresidente en entrevista con radio Kawsachun Coca.

El ‘instrumento político’ vivió semanas de duras pugnas en el proceso de elección de postulantes, debido a la existencia de varios precandidatos. Incluso su militancia protagonizó hechos de violencia, con sillazos incluidos, en ampliados que afectaron hasta la integridad del líder cocalero.

Morales atribuye eso a que el MAS sea el partido político “ganador”. “Donde el MAS es ganador hasta 13 precandidatos (hay); hay que reconocer que algunos que tienen una ambición se fueron a otras organizaciones, ahí las bases juzgarán, las bases reconocerán, eso no es de extrañar, siempre hubo algunos compañeros, fundadores, personalidades, estuvieron con nosotros y después se fueron”, manifestó.

La entrevista:


Uno de los alejamientos más visibles fue el de la expresidenta del Senado, Eva Copa, que ahora postula a la Alcaldía de El Alto por el frente ‘Jallalla La Paz’, tras que fuera marginada por el MAS, que impulsa a Zacarías Maquera.

Evo también anticipó una masiva concentración en Cochabamba para el 7 y 8 de enero, donde participarán más de 1.500 personas, entre ellas candidatos y al menos tres representantes por municipio, para definir las líneas de la campaña y evaluar la situación actual del MAS.

Comentarios