Escucha esta nota aquí

Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, dijo esta jornada el expresidente Evo Morales, que se encuentra refugiado en Argentina desde diciembre de 2019.

El jefe del MAS participó nuevamente de un acto público mediante contacto telefónico. Esta vez fue en Caraparí (Tarija), donde su partido realizó una concentración, pese a las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19.

El líder cocalero reiteró que Luis Arce y David Choquehuanca ganarán en primera vuelta, leyendo datos de la encuesta de 'Tu voto cuenta’, que muestra una diferencia de más de 10 puntos ante Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

Respecto a sus afirmaciones, la presidenta del Senado, Eva Copa, pidió no especular al respecto, enfatizando que el MAS está enfocado en su campaña. Sin embargo, sostuvo que se trata de una aspiración legítima de Morales. “Él es boliviano y tiene ganas de retornar a su país”, dijo.

Actualmente existen varios procesos judiciales contra Evo en el país, por sedición, terrorismo, estupro y ahora por los bloqueos de 12 días que ocasionaron, según el Gobierno, al menos 40 víctimas fatales por falta de oxígeno.

“Todos unidos. A los compañeros que están dudando, al alcalde, subgobernador, no debe haber egoísmo para ganar nuevamente. Si ganamos en el Chaco con 60%, con seguridad tenemos tres senadores en Tarija”, agregó el exmandatario.

Anticipó que, en el peor de los casos, si el MAS va a una segunda vuelta y pierde con CC, Mesa “no podrá gobernar” porque no tendrá mayoría en el Senado ni en Diputados. “Ya tuvo su oportunidad de ser presidente, vicepresidente, no hizo nada, solo pedía limosna”, arremetió.