Escucha esta nota aquí

A pocas horas de que finalice la campaña electoral para las elecciones subnacionales, el expresidente Evo Morales llegó a Santa Cruz de la Sierra para respaldar a los candidatos del municipio y de la Gobernación cruceña. Pidió unidad y aseguró que el MAS es la primera fuerza política en este departamento.

Morales, rodeado de una importante cantidad de seguidores, se dirigió a la militancia masista desde el nuevo mercado Abasto.

Indicó que en las pasadas elecciones estuvieron cerca de ganar en Santa Cruz (hasta ahora nunca ganó el MAS en este departamento) y que el 7 de marzo es la oportunidad para mostrar que su partido es la primera fuerza política de la región cruceña.




“Votar por Adriana Salvatierra es votar por el programa del pueblo. Pido unidad a los gremialistas, obreros y campesinos”, dijo Morales en su discurso  a sus seguidores.

Por su parte, Pedro García, candidato a vicegobernador, manifestó que el MAS está cerca de ganar por primera vez el gobierno departamental y el municipio de Santa Cruz de la Sierra. “Estamos con equipo completo. Y ya llegó nuestro capitán de equipo”, señaló en referencia a Morales.

La candidata al sillón municipal, Adriana Salvatierra, también se mostró optimista e indicó que buscará la transparencia en la Alcaldía. “Nunca más la corrupción volverá a frenar el desarrollo de nuestro municipio y de nuestro departamento”, manifestó.



El que no estuvo presente en el acto proselitista fue Mario Cronenbold. El candidato a la Gobernación de Santa Cruz se lesionó la noche del lunes bailando caporal en el municipio de Porongo.

Después de dirigirse a sus seguidores Morales y los candidatos del partido azul recorrieron algunos barrios de la capital cruceña.

Comentarios