El ahora expresidente se encuentra asilado en México. Considera que Áñez asume rodeada de cómplices y apañada por uniformados de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas

El Deber logo
12 de noviembre de 2019, 20:06 PM
12 de noviembre de 2019, 20:06 PM

Lanza un duro mensaje. El ahora expresidente Evo Morales cuestionó la noche de este martes la proclamación de Jeanine Áñez como nueva jefa del Estado transitoria y lo calificó como un “golpe artero y nefasto”.

“Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin cuórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”, escribió en su cuenta de Twittter el aún líder cocalero.

El exmandatario, que desde esta jornada se encuentra asilado en México, ratificó sus acusaciones sobre un “golpe de Estado cívico policial”, tal como lo hizo cuando las manifestaciones por el fraude en las elecciones se incrementaban.

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”, sostuvo Morales. 

Áñez se proclamó presidenta del Senado ante las ausencias de la titular y el primer vicepresidente, para después acudir al pleno del Legislativo y establecer que, ante la vacancia de las autoridades electas, se procede de forma “inmediata” a la sucesión constitucional.