Escucha esta nota aquí

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a su militancia a mantener la cordura y no caer en provocaciones durante este 18 de octubre. Morales, que se encuentra en Argentina, indicó que ir a votar es un compromiso con la Patria. El líder del MAS dice que buscará volver al país tras las elecciones, mucho más si gana Luis Arce Catacora, su candidato.

“Las elecciones deben ser siempre una fiesta en la que nos reencontraremos, más allá de nuestras diferencias y nuestra diversidad, que es la riqueza de nuestra identidad. Quiero pedirle que no caigamos en ningún tipo de provocación”, afirmó Morales en contacto con Radio Kawsachun Coca.

El líder del MAS afirmó que en la jornada previa cumplió una serie de actividades, pero que este domingo se levantó a las 5:00 a trotar para después estar atento a lo que ocurra en Bolivia y fuera del país con el proceso eleccionario.

“Este domingo tenemos un compromiso por la patria, con nuestra democracia y por el futuro de nuestra amada Bolivia”, agregó en el mensaje dirigido a los bolivianos que se encuentran dentro y fuera del país votando en las justas electorales.

Morales no es candidato después de 23 años. Desde 1997 fue dos veces diputado y tres veces presidente, pero tras la decisión de la Sala Constitucional de La Paz de inhabilitar su candidatura a senador por Cochabamba, por no haber residido en ese departamento dos años antes de las elecciones, se quedó fuera del proceso.