Escucha esta nota aquí

Dos hombres que trabajaron en la campaña de Luis Fernando Camacho, Ronald Maclean y Héctor Montero confirmaron por separado, que el que fuera jefe de campaña de Evo Morales, el peruano Walter Chávez es asesor del candidato de Creemos.


“Walter Chávez me llamó cuando yo ya estaba en Washington, me llamó y me reiteró el afecto, las consideraciones que tenía Luis Fernando por mí, que se lo había transmitido” dijo Maclean en una entrevista con el periodista Carlos Valverde. El también ex alcalde de La Paz fue el asesor principal de la campaña de Camacho pero posteriormente se alejó del cargo. 


En mayo de este año circuló la versión de que Chávez asesoraba la campaña de Camacho pero entonces Creemos se apresuró a emitir un comunicado en la que negó haber contratado al peruano como parte de su equipo de estrategia.


Pero Maclean no fue el único en confirmar la versión. Héctor Montero, quien en Santa Cruz fungió como subjefe departamental de la campaña de Creemos, y renunció hace dos meses atrás, en contacto con EL DEBER reveló que “durante el pequeño período que estuve, fue mes y medio,  tuve conocimiento de que el peruano Walter Chávez estaba como asesor, o algo así, pero me consta que estaba”.


Maclean dice que no tiene dudas, porque “personalmente estuve alguna vez en reuniones con Chávez, en las que se conversaron temas de la campaña y sobre el proyecto a futuro”. Luego, hubo cosas que no le agradaron y por ese motivo decidió dar un paso el costado.


“Vi cosas reñidas con el proyecto que tenemos para Bolivia, que no viene de ahora, sino desde 2015 cuando conformamos plataformas. Encontramos miembros y candidatos que fueron aliados del masismo. Por ejemplo, el candidato a senador Erick Morón, que fue expulsado del MNR porque tuvo arreglos con el partido de Evo Morales”. Dijo.