Escucha esta nota aquí

La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, acude hoy (jueves) a la Fiscalía para un “careo” con la exvocal electoral departamental de La Paz, Florencia Laruta, dentro del proceso de investigación por el fraude en las elecciones del 20 de octubre de 2019.

La exautoridad busca dejar la detención preventiva que cumple en la cárcel para mujeres de Obrajes desde el 12 de noviembre, cuando fue aprehendida por las irregularidades que se investigan en los comicios en donde salió ganador el MAS.

Choque espera dejar el penal ante la declaración que proporcionó el director de Ethical Hacking, Álvaro Andrade, quien señaló a la exvocal Lidia Iriarte como la responsable de la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Junto con tres exautoridades electorales, la expresidenta es procesada por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, delitos de corrupción y otros.

Comentarios