Escucha esta nota aquí

Expresó su molestia. Félix Patzi, gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), manifestó este lunes su indignación por el trato que reciben sus candidatos en todo el país.

Identificó al menos seis vulneraciones contra los derechos de sus postulantes, tal el caso de las agresiones que sufre su aspirante a la Alcaldía de Entre Ríos, Julia Calle, que fue hostigada al extremo de tener que declararse en la clandestinidad.

“Por estas encuestas falsas y por la violencia física, política y maltratos en su conjunto, estamos indignados totalmente. ¡Váyanse al miércoles, carajo! Pido a la población que, por conciencia, sin temor, vote por el Movimiento Tercer Sistema, estamos emplumados la verdad como Movimiento en todo el país”, dijo Patzi en conferencia de prensa.

Anticipó acciones legales contra la empresa encuestadora Ciesmori, por, a su juicio, “direccionar el voto”, advirtiendo mucha “pasividad” del Tribunal Supremo Electoral (TSE), también en el caso de intentos de inhabilitar a su postulante a la Gobernación en Beni, Alejandro Unzueta.

“El caso de Ciesmori es una vergüenza, porque direccionar el voto no solo coarta la democracia, la elimina. Es un delito que no inviten a todos los candidatos a las conferencias, a los debates, somos nueve en La Paz y en otros departamentos, estamos marginados”, agregó.

Responsabilizó a Evo Morales por las amenazas que sufre su candidata en el Trópico de Cochabamba. “El abuso al conjunto de nuestros candidatos ya raya la paciencia. Cómo una postulante va a estar en la clandestinidad”, recriminó.

Sus declaraciones:


Comentarios