Escucha esta nota aquí

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, acude esta jornada ante la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, donde fue citado para brindar un informe sobre el proceso contra Evo Morales por presunto terrorismo y sedición.

La convocatoria al informe fue realizada por legisladores del MAS, que, en un número de 20, siguen atentamente las respuestas que da el titular del Ministerio Público sobre el caso, abierto por un contacto telefónico del expresidente con un dirigente cocalero.

Lanchipa explicó las pericias a las que es sometido el audio en el que Morales supuestamente coordina el cerco a ciudades para dejarlas sin alimento durante el conflicto electoral por el fraude en la votación del 20 de octubre.  

Esa misma instancia del Legislativo aprobó en días pasados iniciar un proceso de juicio de responsabilidades contra el fiscal General por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley en el marco de una denuncia presentada por ciudadanos bolivianos mediante la Defensoría del Pueblo.

Comentarios