Escucha esta nota aquí

Franklin Flores irá por la Gobernación y César Dockweiler, por la Alcaldía, esa es la definición “casi por consenso” que alcanzó el MAS sobre sus candidaturas en La Paz, según informó  el expresidente Evo Morales.

“Saludo a la federación única del departamento, a las Bartolinas, Cofecay y otros sectores, que casi de consenso decidieron que Franklin Flores sea candidato a la Gobernación de La Paz y para la ciudad, casi consensuado el compañero César Dockweiler, el exgerente del Teleférico”, afirmó el jefe cocalero.

La decisión surge en medio de cuestionamientos en algunas regiones donde se definieron candidaturas, que son objetadas por algunos sectores sociales que forman parte del ‘instrumento político’.

Sin embargo, Morales admitió que “aunque hay algunas propuestas, creo que no tienen mucha trascendencia, pero igual vamos a dialogar para llegar a consensos”, para oficializar dichas postulaciones.

Además, aún no se definió quién postulará por el MAS en El Alto, donde existen varios precandidatos, tal el caso de la expresidenta del Senado, Eva Copa; el coordinador regional de ese partido, Abel Mamani, y otros.

De acuerdo al cronograma de las elecciones subnacionales, los aspirantes a alcaldías y gobernaciones tienen hasta el 19 de diciembre para registrar sus nombres.

Comentarios