Escucha esta nota aquí

El Frente Para la Victoria (FPV) presentó la tarde de este lunes un mecanismo de inhabilitación y a su nuevo candidato a la Presidencia, Jaime Soliz, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la conclusión de un plazo de 48 horas para que Chi Hyun Chung renuncie. Por su lado, de forma paralela, el boliviano de origen coreano calificaba de "ilegítimo" este proceder.

Mediante una conferencia de prensa, esa agrupación política también oficializó a quien sería su nuevo postulante a la vicepresidencia, Salvador Pinto, quien fue viceministro de Presupuesto en el Gobierno de Evo Morales.

“Le hemos dado 48 horas para que se pronuncie, para que diga algo, pero hasta este momento no ha dicho nada. Nosotros vamos a ver de acuerdo a las normas del Tribunal Electoral y una comisión está viendo su inhabilitación”, dijo el dirigente Eliseo Rodríguez.

Las declaraciones:


Mientras que el abogado cruceño resaltó: “Estamos presentando a nuestro candidato a la vicepresidencia y (estamos) tramitando la inhabilitación de Chi para que yo asuma. Somos gente nueva en política y una de las mejores opciones en estas elecciones”.

El argumento para solicitar la inhabilitación de Chi, según el FPV, son sus dichos sobre los candidatos de El Alto, durante una entrevista en el programa televisivo Vos TV Noticias.

“(Hay) pugna de poder de diputados. Todos quieren ser diputados y (no existe una) propuesta no hay porque les parece que arrastran gente. Pero ¿saben leer? (es) la pregunta. ¿Saben interpretar una tesis de investigación? ¿Saben cómo pueden proyectar y aplicar en el departamento o simplemente están ahí porque arrastran gente? Eso se llama un gobierno populista”, dijo Chi.


Comentarios