Escucha esta nota aquí


Catorce personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas este domingo cuando cruzaron del lado argentino a territorio de Bolivia, informó el capitán de Puerto del Área Naval 3 de la ciudad de Bermejo, Boris Patty.

Según el oficial, se sorprendió a 12 personas mayores y 2 menores, quienes desembarcaron en un bote artesanal en la comunidad Las Talitas.

Después los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Comando de la Policía Fronteriza de Bermejo.

Paty dijo que ayer se detuvo a otras 14 personas, de los cuales 12 bolivianos y dos argentinos que fueron repatriados a su país por medio de Migración.

"Son 28 personas en total que se detuvieron, entre el sábado y hoy (domingo)", afirmó el capitán, al agregar que se reforzó el patrullaje a lo largo del límite fronterizo boliviano tras denuncias del ingreso de personas de Argentina.

La Capitanía de Puerto del Área Naval 3 prohibió la circulación por vía terrestre fluvial y lacustre en la frontera internacional del departamento de Tarija en cumplimiento al Decreto Supremo 4451 que está vigente.



Comentarios