Escucha esta nota aquí

Datos técnicos y cifras públicas del Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra. Estas fueron los cuestionamientos comunes de los opositores a Gary Áñez, candidato a la Alcaldía por Comunidad CiudadanaAutonomía por Bolivia (C-A), quien optó por no responder señalando que no entraría en el juego de sus adversarios. Los otros candidatos lo censuraron por ello.

El primero en abordar el asunto fue Roly Aguilera, candidato de Demócratas,  al consultar sobre la deuda flotante de la comuna cruceña. A lo que Áñez señaló que no hay claridad en las cifras actuales del Gobierno Municipal y que no tiene clara la deuda actual, porque todo gira en torno a rumores.

Aguilera le reprochó que no sabe qué es una deuda flotante. Añez le volvió a repetir que no hay información sobre la deuda.

Angélica Sosa, aspirante a la silla municipal por Santa Cruz Para Todos, le pidió que nombre los 10 alimentos que componen la canasta familiar. Áñez expuso que, desde hace 14 años, tiene una persona que lo colabora con esas tareas en su casa.

En el turno de Adriana Salvatierra, le preguntó sobre los trabajadores del municipio y si habrá 'masacre blanca' (despidos o recortes de personal) si llega a ganar la elección. "Su partido es el que aplica la masacre blanca", le respondió Áñez, indicando que hará una evaluación del personal del municipio.

Finalmente, Jhonny Fernández, candidato de de UCS, le preguntó cuántas empresas desconcentradas hay en el municipio y cuántos son sus presupuestos.

"Los presupuestos son públicos si te interesa saberlo. Parece que esto es un examen. Simplemente el candidato busca confrontación", le respondió Gary a Fernández.

Otro momento tenso

Adriana Salvatierra (MAS) le preguntó sobre su plan para combatir la violencia contra la mujer. Y Áñez le respondió que él combatirá a los pedófilos, para que la justicia los investigue y los castigue.


Comentarios