Escucha esta nota aquí

Las declaraciones en San Julián del expresidente Evo Morales al afirmar que el MAS había ganado la Alcaldía cruceña, provocó la reacción de Gary Áñez, ex candidato a la comuna, quien en conferencia de prensa señaló que lo dicho por el exmandatario evidencia del “engaño” de Jhonny Fernández hacia el electorado cruceño.

Durante una reunión con autoridades electas en San Julián, Morales aseveró que el MAS había ganado la Alcaldía cruceña. También invitó a los militantes de su partido para controlar el Concejo Municipal mediante los movimientos sociales.

“Este fin de semana hemos confirmado que el MAS había buscado dos opciones para adueñarse de la Alcaldía cruceña”, dijo Áñez. “El MAS va a gobernar a través de la UCS el municipio cruceño. Lo manifestado por el expresidente Evo Morales no deja posibilidades de discusión alguna”, manifestó.

Para Áñez, esta constatación ratifica sus afirmaciones en las cuales sindica a Fernández, alcalde electo de Santa Cruz de la Sierra, de mentir y engañar a la población. “Que digan de frente que han concretado un pacto, que no engañen a la gente”, desafió.

Para Áñez, este supuesto acuerdo entre la UCS y el MAS explicaría el desarrollo de la campaña. Tanto la anulación de la alianza con Unidos, como la suspensión de su postulación, después autorizada por el TSE.

El excandidato, que en la rueda de prensa estuvo acompañado por miembros de la bancada municipal, garantizó que los concejales de C-A “no vamos a entregar la voluntad de la gente a nadie”. Desde el Concejo atenderán las “necesidades reales de la población cruceña”.


Desde el MAS consideran que se malentendió a Morales

El concejal electo del MAS, José Quiroz, acusó a Áñez de tergiversar la declaración de Morales. "Evo se refirió a una generalidad, a la victoria del MAS en la mayoría de los municipios de Santa Cruz" y no al municipio capitalino en concreto", explica Quiroz.

"Sabemos muy bien que hemos perdido", afirma el concejal electo y asegura que "estamos resignados" por una derrota que se revertirá en la próxima elección donde, confía, "vamos a ganar".

Quiroz desmerece las críticas de Gary Áñez a quien acusa de "estar delirando por la derrota". En opinión del representante del MAS, "hay que saber perder y ganar".

Al respecto, desde UCS le respondieron que no han pactado en secreto con nadie. “Los acuerdos de gobernabilidad son necesarios, pero se realizan de manera pública”, dice una carta publica firmada por el alcalde electo, Johnny Fernández.



#Último Johnny Fernández le responde a Gary Áñez e informa que UCS no ha pactado en secreto con nadie. “Los acuerdos de gobernabilidad son necesarios, pero se realizan de manera pública”Publicado por EL DEBER en Lunes, 12 de abril de 2021

Comentarios