Escucha esta nota aquí

Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos y candidato a la Gobernación cruceña por la agrupación Unidos, vía telefónica indicó que es portador asintomático del Covid-19 luego de hacer una prueba al tener síntomas de un resfrío.

Enterado de su nuevo cuadro de salud, Caballero se encuentra aislado y recibiendo un tratamiento médico que está conformado por medicamentos tradicionales y alternativos.

Caballero sostuvo que hace dos semanas estuvo por Santa Cruz, realizando distintas reuniones, dando a conocer el programa político que piensa implementar si es elegido gobernador de Santa Cruz, por lo que cree que en una de estas reuniones contrajo el virus.

Con voz ronca y hablar pausado, Caballero indicó que esta situación demuestra que nadie esta ajeno a ser contagiado con el coronavirus por lo que se debe seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.


La autoridad precisó que desde el lunes volverá a sus actividades y las realizará desde su domicilio.

Sobre la situación del coronavirus en San José de Chiquitos, Caballero aseguró que  se encuentra controlada, pues desde agosto no registra un caso de contagio generado en dicha localidad y que en la actualidad son cinco (incluido él) las personas que tienen la enfermedad.

Los cuatro primeros se tratan de médicos que atendieron a una señora que llegó de Montero y que falleció de un problema en el corazón y que luego de hacer los respectivos controles se descubrió que tenía Covid-19 y el quinto caso es el mío que fue importado desde la ciudad de Santa Cruz”, precisó el alcalde.

Cabe recordar que Caballero alentó el uso del dióxido de cloro, en pacientes críticos, para el tratamiento contra el coronavirus.

Comentarios