Escucha esta nota aquí

El Gobierno de la provincia de Mendoza (Argentina) autorizó en las últimas horas que residentes bolivianos puedan votar el domingo, tras jornadas de incertidumbre e intensas gestiones realizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ayer se emitió la Decisión Administrativa 1856/2020, que exceptúa de la cuarentena a los votantes, observadores internacionales y demás personas autorizadas por el ente electoral nacional para que puedan cumplir con sus roles durante los comicios.

Son unos 11.000 compatriotas que ahora podrán acudir a los cinco recintos de sufragio habilitados, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar más contagios con Covid-19.

La disposición permite a los bolivianos utilizar el transporte público el próximo domingo. Sin embargo, todos los involucrados en los comicios deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación para poder movilizarse sin problemas.

Asimismo, el Gobierno fijó una serie de recomendaciones sanitarias y subrayó que las elecciones "deberán desarrollarse garantizando la adopción de las medidas de higiene y de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

Para que participen de las elecciones generales están habilitadas 7.332.925 de personas, de las cuales 301.631 se encuentran en el extranjero, 142.568 están en Argentina, de acuerdo a datos del ente electoral.

Los lugares habilitados

En este sentido, los connacionales radicados en la provincia de Mendoza podrán cumplir con el deber cívico durante la jornada de los comicios y votar en cinco lugares habilitados:

Luján de Cuyo: Esc. Luis Baldini Nº 1-304 Ruta 15 km 36, Ugarteche, Luján de Cuyo.

San Rafael: Club General San Martín de Salto Las Rosas, Ruta Nacional 143 s/n, Salto de Rosas, Cañada Seca, San Rafael.

Maipú: Club Deportivo Rodeo del Medio, Ruta Provincial 50 N° 3720, Rodeo del Medio, Maipú.

Capital: Nave Creativa, Paseo Di Benedetto, Calle Las Cubas 360, entre Av. Mitre y Av. España (ingreso a la nave por playa de estacionamiento), Capital.

San Carlos: Polideportivo Municipal “Fortunato Perazzoli”, calle Independencia y Arroyo, Villa Cabecera, San Carlos.