Escucha esta nota aquí

El Gobierno defiende las gestiones que realiza el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Estados Unidos (EEUU) y anticipa que retornará el fin de semana a territorio nacional; sin embargo, desde el MAS se considera que incurre en “usurpación de funciones”.

Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, aseguró que las reuniones que sostiene Murillo están enmarcadas en una agenda definida hace varios días, en asuntos vinculados a esa cartera de Estado.

Está cumpliendo una misión oficial en temas vinculados con nuestro Ministerio y de gestión institucional, como la reunión con Luis Almagro para garantizar un proceso democrático creíble, transparente, confiable, que es lo que espera Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.

Al respecto, el diputado del MAS, Édgar Montaño, criticó a Murillo por atribuirse gestiones que debería realizar el ministro de Economía o la Canciller. “Quiero preguntarle al ministro en qué parte del manual de funciones de su Ministerio indica que debe realizar gestiones para créditos del extranjero”, cuestionó.

En la víspera desde ese despacho se confirmó que Murillo viajó la noche del lunes a EEUU para cumplir una agenda oficial de trabajo con la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además del Departamento de Estado.