Escucha esta nota aquí

La Iglesia Católica solicita a la población acudir a sufragar con responsabilidad y pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) extremar las medidas de bioseguridad para evitar que más bolivianos se contagien con Covid-19.

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal de Bolivia recuerda la importancia de emitir un voto que responda a las necesidades que tienen los departamentos y municipios, recalcando que, “por obligación moral”, los ganadores deben cumplir con sus promesas.

“Llamamos a nuestros conciudadanos a participar en las elecciones, como expresión de participación directa en la vida política y democrática, para precautelar los valores y principios humanos y cristianos, que sustentan nuestra forma de vivir en la familia y en la sociedad. No podemos dejar que se nos impongan estilos de vida que pueden ser, incluso, contrarios a los valores humanos y cristianos”, dice el pronunciamiento.

Considera que “la política es una actividad necesaria en la sociedad para construir una Bolivia sobre sólidos valores democráticos y hay que superar el desprestigio en el que se encuentra, mediante la participación activa de todos los ciudadanos, no solo con el voto, actividad principal sin duda, sino mediante la vigilancia, el seguimiento y el debate de las decisiones políticas”.

Recalca que el ente electoral “no debe escatimar esfuerzos para precautelar las medidas de protección de todos los ciudadanos” y que cada elector “extreme los cuidados y medidas de bioseguridad, actuando con toda prudencia porque, cuidando la propia salud se cuida también la vida de los demás”.

Comentarios