Escucha esta nota aquí

El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, realizó este lunes una convocatoria pública para que quienes son disidentes a ese partido, retornen a sus filas, con la finalidad de fortalecer ese frente de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.

En conferencia de prensa, el legislador mencionó los nombres de Felipe Quispe ’El Mallku’, Damián Condori, Édgar Sánchez, Luis Alfaro, Rebeca Delgado y Román Loaysa, para que asistan a una reunión que se llevará a cabo mañana.

“La historia nos obliga a poder unirnos porque se trata de nuestra identidad y la lucha de nuestra clase, todos los indígenas originarios, los migrantes que viven en las ciudades, estamos obligados a unirnos”, afirmó el senador.

Pidió a las diferentes organizaciones sociales reflexionar y “asumir una conciencia absoluta para defender lo que hemos construido en 14 años”, esperando poder alcanzar un “feliz término”, anteponiendo la “patria”.

Chambi también habló de “traidores” que lograron cargos jerárquicos en el Gobierno del ahora expresidente Evo Morales, que ahora no respaldan al MAS y que relegaron a representantes de los sectores sociales.

“Ha habido traidores, nuestros aliados que han ocupado cargos de ministros, viceministros, directores y nuestros sectores sociales que siempre nos acompañado, lo máximo que han llegado a ser es diputados”, admitió el asambleísta.

Comentarios