Escucha esta nota aquí

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, denunció este sábado que la mayoría oficialista del Concejo Municipal impide el trabajo de fiscalización a la administración edil. 

El político ucesista hizo esta denuncia en el programa Qué Semana de EL DEBER Radio, donde repasó su función como concejal y el desarrollo de su campaña rumbo a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

La respuesta a la denuncia de Fernández llegó de parte del responsable de campaña de Santa Cruz Para Todos (SPT), Roberto Áñez.

Calificó de imposible la versión de Fernández, ya que todos los contratos y acuerdos suscritos por el Ejecutivo municipal necesariamente son remitidos al Concejo para su conocimiento y aprobación respectiva. 

Jhonny Fernández es un político que está en campaña y hace este tipo de denuncias al final de la gestión. ¿Por qué no lo hizo antes?”, cuestionó.

Fernández, dijo que incluso tuvo que acudir a la Contraloría General del Estado para que realicen auditorías especiales a siete obras.

"Yo me cansé de reclamar en el Concejo, porque siempre me ganaban por mayoría. Ellos creían que estaba bien, qué me queda de acuerdo a la Ley 1178, pues ir a la Fiscalía y a la Contraloría para que investiguen", dijo.

Sostuvo que entre las obras observadas están la compra del terreno del nuevo vertedero de basura, la adquisición de maquinarias, entre otros proyectos.

Fernández, que también fue alcalde, sostuvo que durante su administración la fiscalización fue más dura.

El candidato aseguró que ganará las elecciones y se siente "estremecido por el apoyo que recibe de la gente" en su campaña, porque los vecinos quieren un cambio.

Tenemos la mejor propuesta, 15 años estuvimos adormecidos”, subrayó.


Comentarios