Escucha esta nota aquí

Previo a la conmemoración en la Catedral de Viernes Santos se reunieron la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa y el alcalde electo, Johnny Fernández para seguir coordinando el proceso de transición municipal. 

Tras el encuentro, Fernández resaltó que  la transición que están desarrollando podría ser un ejemplo para los próximos alcaldes y gobernadores porque es un proceso democrático, amigable y respetuoso. 

En la jornada recorrieron distintos espacios del edificio central. Fernández adelantó que también se tienen previstas visitas a la Quinta Municipal, el Jardín Botánico, entre otros. 

Por su lado, Sosa aseguró que se encuentra en coordinación constante con el alcalde electo para desarrollar de manera transparente el periodo de transición. 

En una relación de cordialidad y respeto que siempre nos hemos tenido con el alcalde electo Johnny Fernández”, dijo Sosa

Este proceso comenzó el pasado 18 de marzo, cuando Sosa hizo entrega oficial de una oficina a la nueva autoridad. Además, ya se conformó una comisión con secretarios municipales y un equipo de trabajo del alcalde electo, para coordinar la transición.

“Al alcalde electo le he indicado que estoy con toda la predisposición para lo que él requiera", agregó, Sosa. 

Este procedimiento administrativo debe concluir el 3 de mayo, cuando asuman las nuevas autoridades elegidas el 7 de marzo. 

Comentarios