Escucha esta nota aquí

El abogado Johnny Torres es el nuevo alcalde electo de la ciudad de Tarija, al ganar con el 53.68% de los votos, tras concluir al 100% del cómputo de actas electorales por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

Torres, de la alianza Unidos por Tarija,  se impuso con 75.315 votos, en comparación a sus ocasionales adversarios en las elecciones subnacionales del pasado domingo.

Según el escrutinio, el candidato del MAS, Rodolfo Meyer Égüez se ubicó en el segundo lugar con el 25.36% (35.585 votos), seguido por Alan Echart, de Comunidad de Todos, con el 9.17% (12.870 votos); y Gonzalo Torres, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con el 8.34% (11.697 votos).

Torres se declaró ganador de las elecciones tras conocer los resultados preliminares en boca de urna el pasado domingo. Un día después participó en la presentación de una Ley de transición por el alcalde Alfonso Lema para transparentar el inicio de su gestión municipal.

"Una comisión trabaja en la recepción y revisión de toda la información administrativa de la Alcaldía de Tarija, tal como establece la normativa, y a partir de ello que Dios nos proteja y ampare para asumir con  responsabilidad y transparencia nuestra gestión", señaló el alcalde electo.

El proceso de transición se coordina con el alcalde Alfonso Lema que ejerce el cargo desde finales de octubre del 2020 en sustitución del ahora senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz.

Comentarios