Escucha esta nota aquí

Esta tarde, a las 16:00, se presentará la primera prueba de que hubo fraude en los comicios generales del 20 de octubre. Se trata de una declaración que confirma que el sistema informático usado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) era muy vulnerable.

Fernando Guarachi, jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), adelantó a ATB que esta tarde los investigadores policiales asignados al caso entregarán al Ministerio Público la declaración que realizó Álvaro Andrade de la empresa Ethical Hacking, que estuvo encargada de la auditoría a las elecciones.

“Se realizaron trabajos investigativos relacionados al caso fraude electoral y en horas de la tarde en coordinación con el Ministerio Público se va a realizar un acto procesal denominado anticipo de prueba, en el cual se presentarán elementos que puedan dar convicción sobre la objetividad con la que se está realizando la investigación y los hechos que han ocurrido en las elecciones del 20 de octubre", declaró.

Si bien el jefe policial no ahondó en los aspectos de la prueba, manifestó que “es un tema relacionado con el sistema informático, que tenía bastantes vulnerabilidades en cuanto a su aplicación y todo esto era de conocimiento de los vocales electorales”.

Guarachi espera que la información que proporcionarán los investigadores policiales pueda ser un “elemento dé luz a la autoridad jurisdiccional sobre la investigación”, relacionada a las irregularidades a favor del MAS en la votación.

Comentarios