Escucha esta nota aquí

El empadronamiento masivo de votantes para las elecciones subnacionales del próximo año concluyó el jueves. Se observaron largas filas en los recintos de inscripción para los jóvenes que sufragarán por primera vez y para las personas que cambiaron de domicilio.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó que hasta el miércoles en todo el país había más de 75.000 nuevos electores y se habían superado los 100.000 cambios de domicilios o de datos de ciudadanos.

Hasta el 14 de diciembre -según datos oficiales-, en el departamento de Santa Cruz se registraron 22.457 nuevos votantes, mientras que 34.089 reportaron cambio de domicilio. La inscripción concluyó el jueves, pese a que se reportaron largas colas, no se amplió el plazo.

El director del Servicio de Registro Civil en Santa Cruz (Sereci), Adolfo Freire, afirmó que el proceso de inscripción estuvo dentro de las proyecciones iniciales. Se estimaba que la mayoría de registros sería de personas que cambiaban de domicilio o que tenían necesidad de actualizar sus datos con relación a las elecciones generales de octubre de este año.

Comentarios