Escucha esta nota aquí

Hasta minutos antes de las 22:00 no había iniciado el cómputo de los votos en el departamento de La Paz. La demora en la recepción del material electoral dificulta la labor, que es realizada ya en otras regiones del país.

Minutos después recién comenzó a subir el porcentaje de datos. Al 0,26% del recuento, Comunidad Ciudadana (CC) alcanza 71,59 %, el MAS 25,37 %y Creemos 1,71 %.  

La base de operaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE) se encuentra ubicada en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en la zona Sur de la urbe, aspecto que también influyó en el traslado de los sobres.

A las 18:00, una hora después del cierre de las mesas de votación, los entes electorales instalaron las sesiones de Sala Plena para comenzar con el cómputo. Sin embargo, la mayoría dispuso cuartos intermedios hasta las 21:00, cuando recién comenzó la labor.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo que a las 21:30 debería comenzar a aumentar la información verificada, aspecto que todavía no se percibe, llegando apenas al 1 % a las 22:32 de este domingo.