Escucha esta nota aquí

La violencia en campaña electoral perdura a una semana de las elecciones. Militantes de Creemos y del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron este domingo en la ciudadela Villa Primero de Mayo y en La Paz un vehículo de un militante masista atropelló a una persona. Ayer, en la capital del Estado, una caravana del MAS fue agredida por vecinos que no tenían indumentaria de un partido.

Militantes de la alianza Creemos denunciaron que un grupo de seguidores del MAS los agredieron en la avenida Che Guevara. Los simpatizantes hacían campaña por el candidato a diputado Omar Rueda y, según un video en redes sociales, fueron atacados con piedras por un grupo de masistas. Las imágenes muestran a personas con poleras de Creemos con golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Mientras, en La Paz, un grupo de militantes del MAS hizo campaña en la zona sur de esa ciudad. En una caravana, un vehículo atropelló a una persona que protestaba contra la posición del MAS. El video fue publicado en redes sociales por Rafael Quispe, funcionario del Gobierno.

Ayer, una caravana, también del MAS, fue agredida por vecinos de una zona de Sucre. En las imágenes se ve que varias personas lanzan objetos a los vehículos y la mayoría insulta a los simpatizantes masistas. Algunos seguidores del MAS reaccionaron lanzando insultos.

Bolivia está a una semana de volver a las urnas para elegir a Presidente, Vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Varios organismos, tanto nacionales como internacionales, deploraron la violencia en la campaña electoral y pidieron a los partidos en carrera instruir a sus militantes llevar un proceso electoral pacífico.