Escucha esta nota aquí

El candidato a la Alcaldía de La Paz por la alianza Libre 21 y presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, consideró este jueves que debe existir una pausa electoral para evitar más contagios con Covid-19.

¿Quieren contar muertos o quieren contar votos? O sea, eso lo que tiene que decidir el Gobierno y el tribunal electoral”, señaló el postulante a los medios de comunicación, a tiempo de pedir que por 30 días se paralicen las actividades que forman parte de los comicios subnacionales.

Su pedido se suma al de otros candidatos, como Amílcar Barral y Waldo Albarracín, quienes consideran que se debe  suspender la votación frente a la segunda ola de la pandemia que azota al país.

“El Gobierno no hace nada, piensa que con el hecho de tener las pruebas ya es suficiente y nosotros creemos que ese no es el tema. El tema es tener una posición clara, una estrategia clara para defender al país”, manifestó, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

Las vacunas anticovid llegan en abril, o sea que tenemos que seguir muriendo. Debemos tener una respuesta inmediatamente”, agregó el candidato.

Comentarios