Escucha esta nota aquí

Andrea Barrientos, candidata a primera senadora de Comunidad Ciudadana (CC) por Cochabamba, sufrió un grave atentado en las últimas horas. Ella, junto a sus militantes, fueron acorralados y agredidos en Pojo, municipio de la provincia Carrasco.

Imágenes muestran el dramático momento cuando la postulante filmaba un video denunciando los hechos. En el video se observa que simpatizantes del MAS detonan un explosivo que casi llega a la cabeza de mujer.

“Lamentablemente estamos siendo víctimas de un ataque por parte de gente del MAS. Nos han lanzado petardos, están amenazando con quemar la casa. Es un acto inadmisible en un estado de derecho, cualquier daño es responsabilidad del MAS”, denunció la candidata.

Los hechos se registraron en horas de la noche del domingo, durante la inauguración de la casa de campaña de la alianza que postula a Carlos Mesa a la Presidencia. Existen daños materiales de consideración en el inmueble y también en los motorizados que formaban parte de la caravana.

Esta jornada Barrientos manifestó que no existen heridos de gravedad, solo problemas auditivos de ella y de otro de los militantes de CC. “Salimos huyendo, es el tercer ataque que sufrimos en menos de una semana, siempre lo mismo, nos lanzan petardos y piedras. Hemos estado al borde del linchamiento”, afirmó, anticipando procesos penales contra la gente del MAS que fue identificada en el ataque.

Imágenes de lo sucedido: