Escucha esta nota aquí

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde los candidatos a la presidencia de Bolivia emitieron su voto y dejaron sus impresiones acerca de la jornada electoral y sus expectativas.  Aquí algunas de las frases que dejaron, luego de sufragar:

Llamamiento a la paz social

"Esperamos que todo el día de hoy y los siguientes días transcurran de manera pacífica, apostamos a la vía democrática, por la solución democrática…Nosotros no tomamos el poder por la vía armada sino por la vía electoral”, dijo Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras depositar su voto en el barrio paceño de Miraflores.

Compromiso con la democracia

“Se trata de una jornada extraordinariamente importante, nuestro compromiso con la democracia es irrenunciable y ese compromiso no puede ser expresado de otra manera que no sea con el voto”, comentó el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. después de emitir su voto en la zona de Mallasilla en La Paz.

Ser custodios del voto

“No tengo confianza en la transparencia de estas elecciones generales, pero tengo mucha esperanza y confianza en Dios… Pido a la población que se convierta en el custodio de su voto”, expresó Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos, luego de emitir su voto en un recinto educativo del centro de la capital cruceña.

Practicamos nuestro derecho

“Al votar hemos practicado nuestra libertad, nuestro derecho y el derecho a ser elegidos por parte del pueblo boliviano. Queremos que haya paz, que haya tranquilidad y que gane el que Dios asigne”, comentó Chi Hyung Chung, de Frente Para la Victoria al emitir su voto en la unidad educativa 7 de Septiembre al norte de ciudad de Santa Cruz de la Sierra.