Escucha esta nota aquí

Tras conocerse los resultados a boca de urna, pasadas las 20:00, los candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación de Santa Cruz que lideran la preferencia -según datos no oficiales- empezaron a festejar.

Los seguidores del candidato a gobernador Luis Fernando Camacho (con 55,1% en conteo rápido, según CIES Mori para Unitel), se concentraron en la casa de campaña, conocida como Ruta 4.

A las 21:00 se presentó Camacho, acompañado de Mario Aguilera y Zvonko Matkovic. Concedió selfis a una gran cantidad de personas y luego salió en una caravana por el cuarto anillo, pasó por el monumento al Cristo Redentor y se dirigió a la plaza 24 de Septiembre.

El virtual gobernador dio un discurso en la plaza principal y sus simpatizantes bailaron flameando las banderas boliviana, cruceña y de Creemos.

Voto a voto

El periodista José Gary Áñez, aspirante a la Alcaldía cruceña, se declaró vencedor frente a una concurrida muchedumbre en su sede. Empezó a celebrar los resultados en boca de urna con una oración. Se estimó la presencia de unas 200 personas que vitoreaban al candidato.

A las 21:50 fue el turno de Jhonny Fernández. Sus seguidores habían contratado la orquesta Guachambé para amenizar el festejo. El exalcalde precisó que, de acuerdo al conteo de votos de sus delegados, es el ganador de las elecciones. “No canten victoria, porque aún no están en la gloria”, dijo en un tono desafiante.

Agradecimientos

Los festejos contrastaron con las casas de campaña de Santa Cruz Para Todos (SPT) y del Movimiento Al Socialismo (MAS). La alcaldesa y candidata por SPT, Angélica Sosa, dijo que hará el control desde el Concejo Municipal. “Quiero agradecer por el esfuerzo a todo mi equipo, dar cariño y gratitud a cada vecino. Agradecer a Santa Cruz porque he sido la alcaldesa interina por un año y estoy segura que con las decisiones asumidas, salvamos muchas vidas”, afirmó.

En la casa de campaña del MAS, la candidata a la Alcaldía, Adriana Salvatierra, también agradeció el apoyo a su postulación. “Tomando conocimiento de los resultados, logramos casi triplicar las cifras que nos daban encuestas anteriores y por eso, lo consideramos una victoria política”, agregó.



Comentarios