Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció que el lunes presentará una querella penal contra las personas que lo acusan de corrupción. La demanda ya está elaborada y será sustanciada en la Fiscalía Departamental de La Paz. El Gobierno vinculó a Arce con hechos de corrupción cuando era ministro de Economía durante la gestión de Evo Morales.

"Hoy sábado me hubiera gustado presentar (la denuncia), que ya está preparada por los abogados, pero lamentablemente la Fiscalía no trabaja los sábados como solía hacerlo en nuestro Gobierno. Por lo tanto, el lunes a primera hora la vamos a presentar contra todos los que me están acusando falsamente", adelantó Arce en La Paz.

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) reveló manejos de recursos estatales en el ex Fondo de Desarrollo Indígena y de otras entidades por el exministro Arce y su esposa, Lourdes Durán Romero. Según la IUF estos movimientos no tienen justificaciones acordes con el perfil socioeconómico de Arce y su esposa e incluso se habló de una posible evasión de impuestos.

"No me han encontrado nada y no me van a encontrar nada. Ellos tenían mis movimientos de cuentas, no una semana antes de las elecciones, sino desde el primer momento que asumieron el Ministerio de Economía y administraron la Unidad de Investigaciones Financieras. ¿Por qué recién ahora sacan supuestos movimientos irregulares de cuentas? La población no se va a dejar engañar, el pueblo boliviano es sabio", dijo Arce.