Escucha esta nota aquí

No es momento de pactos, dijo Erwin Bazán, portavoz de la campaña de Creemos en Santa Cruz. Los acuerdos no están en manos de las cúpulas políticas, aseguró Ricardo Paz, jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC); de ese modo el pedido de Manfred Reyes Villa, que llamó a un pacto entre los dos candidatos, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, fue desechado por los convocados.


“Como aliado y consciente de que el país está pendiente, te pido con urgencia invites públicamente a un diálogo fundamental al candidato Carlos Mesa, a fin de construir un pacto de gobernabilidad, que refleje ese 70% que nos reclama unidad para evitar el retorno del autoritarismo dictatorial”, señala la carta que había publicado el exprefecto de Cochabamba.


Erwin Bazán recordó que desde febrero el candidato de Creemos puso su candidatura a disposición del resto de contendores para construir unidad y nunca fue escuchado y que ahora ya no son tiempos de pactos.


"No es momento de hablar de pactos, es un pedido fuera de lugar, no hay pacto con la vieja clase, el domingo son las decisiones, vamos a votar, les vamos a dar una sorpresa y después del domingo veremos el escenario”, dijo el dirigente político.


En el otro bloque, el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, dijo que ellos entienden que en estos momentos hay incertidumbre acerca de lo que pasará el próximo domingo, más ante el peligro de que retorne el MAS.


“A ellos debemos decirles está en sus manos, no en los acuerdos de las cúpulas ni en los partidos, sino en manos de la ciudadanía que concentrando su voto en Carlos Mesa va a impedir el retorno de Evo Morales”, dijo en su mensaje.


Este martes continuaba la polémica sobre quién debe declinar en su candidatura. Desde Santa Cruz la dirigencia afirma que los porcentajes regionales indican que el MAS es minoría, y que, en el occidente, principalmente en La Paz, el masismo conserva su mayoría.


Bazán dijo que la propuesta de Reyes Villa es destacable, pero que es una posición personal que no comparte el equipo de la candidatura de Luis Fernando Camacho y por tanto, no habrá ninguna convocatoria al candidato de CC.