Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calificó de inaceptable las amenazas del MAS de convulsionar al país si Luis Arce no gana las elecciones. Adelantó que convocará a sus militantes a una resistencia pacífica y democrática en defensa del voto ciudadano.

“Si esto se produce (las movilizaciones del MAS) tendremos una respuesta enérgica y vigorosa desde el punto de vista pacífica y democrática. Esperamos que prime la cordura y que Arce y Evo Morales entiendan que ya no están dominando el país, que esto no es una finca masista y que la respuesta de los ciudadanos será muy clara contundente”, señaló Mesa en conferencia de prensa.

Horas antes de que Mesa se pronunciara públicamente, el expresidente Evo Morales escribió en Twitter que la “única forma de viabilizar el desarrollo y la estabilidad de Bolivia es respetando las elecciones y sus resultados”.

Morales, que se refugió en Argentina a finales de 2019 después de que renunció a la Presidencia acusado por fraude electoral, aseguró, vía redes sociales, que recuperarán la democracia con la conciencia y la paciencia del pueblo, sin entrar en provocaciones, sin rencores ni venganza. Precisamente el MAS es acusado por el Gobierno de armar jóvenes para generar conflictos poselectorales.

La descarga

Por su parte, Mesa también acusó al MAS por los 16 ataques que ha sufrido su militancia durante la campaña electoral, en particular en los últimos dos meses.

Durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre se ha vivido una acción sistemática de violencia masista contra Comunidad Ciudadana en diferentes puntos del país. Podemos contar 16 casos de violencia de diferentes magnitudes en varios lugares del país”, denunció Mesa en conferencia de prensa.