Escucha esta nota aquí

Carlos Mesa considera que 2020 debe ser un año en el que se construya un nuevo proyecto político que sea “histórico”, que esté basado en la “reconciliación” y que rescate los aciertos de la administración de casi 14 años del MAS.

El expresidente, en un mensaje por las fiestas de fin de año, sostiene que 2019 “ha sido uno de los años más intensos de nuestras vidas, un momento en el que se cerró un ciclo político, un momento en el que terminamos con 14 años que devinieron en autoritarismo y vocación dictatorial, un momento que mostró que el país tiene una vocación democrática de defensa pacífica de sus valores”.

Considera que esta gestión deja “gigantescas tareas pendientes”, como la realización de nuevas elecciones generales, que sean transparentes y que devuelvan a la población la seguridad y confianza en las instituciones, duramente cuestionadas tras el fraude a favor de MAS en los comicios del 20 de octubre.

Mensaje del expresidente y candidato:


“No es que se corta todo lo que ocurrió en estos 14 años, hay que recuperar los elementos de transformación que fueron positivos y que tienen que ver con una movilidad social, una lucha contra la discriminación y la pobreza que nos saquen de una situación que todavía no hemos superado”, explicó el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) en un video.

Enfatizó que la próxima administración del país debe sentar las bases de la “institucionalidad democrática” con una propuesta que logre transformar realmente a Bolivia, tras el largo periodo en el que Evo Morales ocupó la Presidencia.