Escucha esta nota aquí

Una hora después de que el Gobierno anunciara la ampliación de la vigencia del SOAT por otros cuatro meses por causa del coronavirus, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que la familia boliviana está sufriendo por una triple crisis: en salud, desempleo y corrupción.

Mesa escribió en su cuenta oficial de Twitter, que mientras los bolivianos sufren por las consecuencias de la pandemia "los partidos que controlan el Gobierno siguen con el fraude y la corrupción en vez de dar soluciones".

El presidenciable por Comunidad Ciudadana complementó que "pondremos a la gente primero y tenemos un plan para brindar respuestas inmediatas".

Según una encuesta elaborada por la empresa CiesMori y difundida el domingo por las redes de televisión Unitel y Bolivisión, el candidato del MAS, Luis Arce, está al frente en la intención de voto en el país con el 26,2%; seguido por Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (17,1%); Jeanine Áñez , de Juntos (10,4%), y por Luis Fernando Camacho, de Creemos (6,9%).

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó, también por Twitter, que en el Ejecutivo están conscientes de que "estos meses de cuarentena han supuesto dificultades económicas en los hogares, por ello informan que por orden de la presidenta @jeanineAnez se ampliará la vigencia del SOAT por cuatro meses". Con eso, según Murillo, se busca la reactivación de la economía.