Escucha esta nota aquí

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó este jueves su condena a los hechos de violencia de los que fueron víctimas dos legisladoras de esa fuerza política en Cochabamba, a manos de activistas que hacían vigilia en el Tribunal Departamental Electoral (TDE).

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente manifestó: “Repudio las acciones de violencia y amedrentamiento contra nuestras parlamentarias Andrea Barrientos y Samantha Nogales, a quienes les expreso mi solidaridad y el respaldo pleno de CC”.

Anoche, las candidatas a senadora y tercera diputada de esa fuerza política, sufrieron ataques por parte de integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala, que protestaban contra los resultados de los comicios.

A juicio de Mesa, “las demandas que necesitan violencia para imponerse solo se deslegitiman y envilecen”, instando a que no existan más desmanes que puedan afectar a otras personas.

Integrantes de esa organización y de algunos partidos políticos protagonizan manifestaciones contra la virtual victoria del MAS en el sufragio del domingo, considerando que existieron irregularidades en el cómputo.

Comentarios