Escucha esta nota aquí

“Voy a tomar las palabras de Gustavo (Pedraza) que ha expresado exactamente mi sentimiento y el sentimiento de todos. Hoy, Santa Cruz es el eje y corazón de reunión de Bolivia, aquí está concentrada Bolivia, aquí está la migración creativa de los ocho departamentos”, así comenzó su discurso Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, en el cierre nacional de campaña en la capital cruceña.

El expresidente del país estuvo acompañado en la tarima que se instaló en el Parque Urbano central por distintos candidatos del país, además de su compañero de fórmula, Gustavo Pedraza.

Mesa señaló dos objetivos de su candidatura: un proyecto de futuro viable con sentido de Estado y “segundo, que quede claro, que nadie se equivoque, porque somos los únicos que podemos derrotar definitivamente a (Evo) Morales y (Luis) Arce, porque Arce no es otra cosa que Morales y Morales ‘never in the life’”.

Por su parte, Pedraza recalcó que Bolivia tendrá un vicepresidente cruceño. “Santa Cruz va a gobernar este país y ahora lo ratifico que Santa Cruz va a tener vicepresidente, va a ser Gobierno, porque tiene el derecho ganado, porque no solo somos el centro de la economía de este país, nuestras manos han labrado la tierra, pero también nuestro corazón ha palpitado lucha, nos hemos convertido también en el centro político de este país. Este es nuestro tiempo, este es nuestro siglo”.

Previo a los discursos del binomio, también tomaron la palabra algunos de los candidatos a diputados y senadores, como el caso de la postulante a la primera senaduría de Santa Cruz, Lola Terrazas, quien manifestó que las mujeres no solo son excelentes administradoras del hogar, sino también que están preparadas “para administrar los bienes de los más de 11 millones de bolivianos”.

Edgar Guzmán, presidente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido que dio su personería jurídica para la conformación de Comunidad Ciudadana indicó que la agrupación no está arrepentida de la decisión y que estarán apoyando a Mesa-Pedraza hasta el final.

Al cierre de campaña asistieron una gran cantidad de simpatizantes y militantes de la alianza quienes en la previa montaron pantallas gigantes para observar el partido de fútbol entre Bolivia y Argentina.