Escucha esta nota aquí

El expresidente y candidato, Carlos Mesa, envió una carta a la jefa de Estado, Jeanine Áñez, para que convoque a un “diálogo nacional” que logre consensos sobre las políticas que se implementan ante la pandemia por el Covid-19.

“Es imperativo definir una ruta clara para tener, en el plazo que la pandemia lo permita y precautelando la salud y la vida de la ciudadanía, un Gobierno surgido de la voluntad popular expresada en las urnas”, indica en la misiva.

Sostiene también que esas tareas no pueden llevarse adelante “sin el acuerdo y consenso de los más importantes actores sociales, económicos y políticos del país. Estamos comprobando, cada día que pasa, que un diálogo que desemboque en un acuerdo nacional, que defina políticas de Estado que todos nos comprometamos a respaldar, es imprescindible”.

Considera que es necesario estar adecuadamente informados por el Gobierno, para encontrar la manera de incrementar masivamente los diagnósticos, mejorar nuestra infraestructura en salud, conseguir los insumos, los medicamentos y los equipos de bioseguridad para todo el personal que trabaja en la primera línea de atención de lucha contra el virus.

Insta además a atender la crisis económica desencadenada por la pandemia, debido a que “amenaza con graves consecuencias a mediano y largo plazo”, por lo que “las respuestas que se den hoy condicionarán en gran medida lo que nos sucederá mañana en materia de producción, empleo, servicios, comercio y otros”.