Exigen que se respete la votación del domingo, donde habría ganado su candidato, Germán Sánchez. Se trata de uno de los lugares en los que se quemó ánforas

El Deber logo
12 de marzo de 2021, 8:38 AM
12 de marzo de 2021, 8:38 AM

Por Jorge Huanca

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean la carretera que une a San Ramón con Santa Cruz de la Sierra. Cortaron el paso de motorizados desde las cero horas de este viernes, exigiendo respeto al voto del domingo 7 de marzo porque consideran que ganó su candidato, Germán Sánchez Padilla.

Guadalupe Ordóñez, una de las manifestantes, dijo que piden al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz no repetir la votación en las mesas cuyas ánforas fueron quemadas.

“La quema de ánforas fue un acto de frustración de Creemos al verse derrotados. No vamos a permitir que se juegue con el voto de la gente y se dé curso a este tipo de hechos delincuenciales”, afirmó.

Según datos parciales, el MAS se impuso en la elección por encima de Luis Fernando Velasco, de Creemos, que se ubicó segundo, pero queda pendiente el cómputo de las ánforas quemadas.

El punto de bloqueo está ubicado a la salida de San Ramón hacia Santa Cruz y la medida tiene carácter indefinida, explicó Ordóñez, mientras que cientos de vehículos están varados en ambos lados de la carretera que conecta la Chiquitania con la capital cruceña.