Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Gobierno inició una investigación para sancionar a la persona, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), que atropelló a un transeúnte este fin de semana, en la zona de Irpavi, al sur de la ciudad de La Paz.

“Se ha instruido una investigación respecto a lo que ocurrió en la zona sur de La Paz. Este atropello, que podía haber terminado con la vida de este ciudadano al calor de una acción política, no va a quedar indiferente ni mucho menos impune. Se está actuando como corresponde”, señaló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El comandante de la Policía de la zona Sur, coronel Sergio Bustillos, indicó que en las últimas horas, el caso está siendo investigado de oficio tras conocerse el video en redes sociales sobre el hecho. Según la red Erbol, el conductor ha sido aprehendido, el motorizado retenido y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Un video que circula por las redes sociales muestra cómo un vehículo que participaba de una caravana política, portando banderas de color azul, blanco y negro, embistió a un joven en plena calle. Afortunadamente, el ciudadano, quien pretendió parar al vehículo, poniéndosele en frente, se levantó por su propia cuenta. En tanto que el motorizado no paró en ningún momento para tratar de auxiliar al atropellado.

“Lamentamos este tipo de situaciones y exhortamos a quienes participan de los actos proselitistas a manifestarse sin incurrir en hechos de violencia; también pedimos a la ciudadanía expresar su descontento en un marco de respeto y tolerancia”, recomendó por su parte, la representante en La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta.