Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Pública, Iván Arias, instó este viernes a la población a votar en un ambiente de paz y democracia en las elecciones nacionales, pautadas para el 18 de octubre.

"Yo me alegro que los bolivianos dirimamos nuestras diferencias mediante el voto y frente a todos aquellos que nos quieren meter miedo, no nos dejemos dominar. No hagamos caso a aquellas voces agoreras (que predice) de terror que dicen que va a haber enfrentamientos y convulsión. Vamos a votar en un ambiente de paz y democracia", dijo en contacto con los periodistas en la ciudad de Sucre.

Recomendó a la población votar, retornar a casa y aceptar los resultados de la elección. Recomendó asimismo mantener las medidas de bioseguridad y evitar salir en familia, como en anteriores elecciones, porque las circunstancias de estos comicios son diferentes debido a la pandemia de coronavirus.

Las gobernaciones de todo el país, han emitido Decretos Departamentales en el que norman el auto de buen Gobierno en este periodo electoral. En la mayoría rige desde este vienes hasta las 12:00 del 19 de octubre, un día después de la votación.