Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Jeyson Auza, pidió a la población una participación disciplinada en las elecciones de esta jornada, para evitar que las aglomeraciones ocasionen nuevos contagios con Covid-19.

La autoridad, que emitió su voto en Sucre, admitió la posibilidad de una tercera ola de nuevos infectados con el virus, instando a que las personas que acuden a los recintos de sufragio respeten los protocolos de bioseguridad.

“Nos preparamos para una posible tercera ola y hoy requerimos de su participación disciplinada para ser parte de esta fiesta democrática”, dijo Auza destacando la vocación democrática de la población.

Enfatizó que el país está en franca desescalada de la segunda ola, sin la necesidad de una cuarentena rígida, solo aplicando un testeo precoz masivo y la vacunación del personal sanitario y la población en riesgo.

“Estamos en camino de superar esta segunda ola sin aplicar una cuarentena rígida, pero aprovechamos para decirle a la población que este trabajo no se puede realizar sin su apoyo”, acotó.

Finalmente, resaltó que se coordinaron acciones con el ente electoral, capacitando a su personal, para que se apliquen las medidas sanitarias que garanticen que el proceso no influya en el comportamiento de la pandemia.

Comentarios