Escucha esta nota aquí

Pasado el mediodía de este domingo, Arturo Murillo, ministro de Gobierno, brindó un informe sobre el desarrollo de la jornada electoral en una conferencia de prensa desde el hotel Los Tajibos de Santa Cruz. La autoridad señaló que la gente está votando de forma normal y salvo por tres hechos menores, la jornada transcurre con normalidad.

El primero hecho es el robo de maletas con material electoral. Los autores de este delito ya están detenidos. El segundo, está referido a la falsificación de permisos de circulación. Ambos casos se suscitaron en La Paz.

En tanto que en Santa Cruz también se registró un hecho similar (falsificación de permisos de circulación), que se saldó con la detención de 16 personas.

“Tenemos un sistema de Inteligencia, tanto de la Policía nacional como de las Fuerzas Armadas, que está funcionando. Lo más importante de todo es que tenemos casi 11 millones de policías y militares informándonos por las redes sociales y por teléfono”, dijo Murillo.

En cuanto a personas encontradas en estado de ebriedad, Murillo indicó que se han dado algunos casos, porque nunca faltan los desubicados.