Escucha esta nota aquí

Los ministros del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez tuvieron que utilizar chalecos antibalas para ser evacuados de la ciudad de El Alto, en medio de los incidentes que ayer protagonizar grupos violentos en cercanías a la alcaldía quemada.

Imágenes muestran cómo los equipos de seguridad desplegados en esa urbe colocaron los implementos a todas algunas autoridades del Ejecutivo cuando abandonaban el teatro Raul Salmón de la Barra, donde tuvo lugar la sesión de honor del Concejo Municipal.

Sin embargo, pese a la acción de la Policía Boliviana, que utilizó agentes químicos para dispersar a las personas que lanzaban piedras a la comitiva oficial, el motorizado del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, fue afectado por la detonación de un artefacto explosivo.

La luneta (vidrio trasero) del vehículo se quebró por la onda expansiva, mientras que Bomberos acordonó el espacio para indagar el tipo de elemento que fue lanzado a la caravana de autos, que era encabezada por la primera mandataria.

Video sobre cómo colocaron los chalecos:

“La Policía lanzó gases y ahí han tirado un instrumento explosivo. No sé qué quieren ¿Qué buscan?  ¿Quieren asustarnos? ¿Creen que son 100 borrachitos pagados nos van asustar? No”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo ante el incidente.

La pasada jornada, víspera del aniversario de la urbe alteña, que hoy cumple 35 años, estuvo marcada por altercados por la protesta de sectores que rechazaron la presencia de autoridades de la actual administración, exigiendo justicia por las víctimas de Senkata.

Comentarios