Escucha esta nota aquí

La misión de expertos electorales de la Organización de Estados Americanos, conformada por 40 personas, llegará el lunes a Bolivia, informó hoy el embajador de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio.

El diplomático dijo, en el programa Influyentes que se transmite por EL DEBER Radio, que a pesar de la pandemia se envió una delegación con un número razonable de observadores y expertos en informática debido a la complejidad del proceso de votación que se celebrará el domingo 18 de octubre.

La misión de observadores de la OEA cumplió un papel fundamental en las anuladas elecciones del año pasado porque documentó un fraude que provocó la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

El embajador informó que esta será la segunda elección general que contará con observadores de la OEA en época de pandemia del Covid-19, la primera fue en República Dominicana, en julio de este año, por lo tanto ya cuentan con un poco de experiencia.

El equipo de la OEA se sumará a los de la Unión Europea y de otras instituciones nacionales en la observación y seguimiento de los comicios.